Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha reiterado su voluntad de trabajar en beneficio de todos los sectores, para lo que, "pondremos nuestro empeño en culminar todos los proyectos emprendidos". Para García Tejerina, si algo ha caracterizado estos dos últimos años de trabajo del ministro Arias Cañete ha sido el mantener las puertas abiertas del Ministerio a todo el sector "y las puertas del Ministerio van a seguir abiertas de par en par para todos".

Isabel García Tejerina ha recibido la cartera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete. En el acto, García Tejerina ha estado acompañada de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Interior, Jorge Fernández Díaz; y de Sanidad, Ana Mato, y previamente, del presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Agricultura, Jesús Posada.
García Tejerina ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "el honor y la responsabilidad que me ha encomendado, que afronto con enorme ilusión". Con este nombramiento, ha añadido, "renuevo mi compromiso de servicio para afrontar esta nueva y más alta responsabilidad".

Asimismo, Garcia Tejerina ha recordado cómo, en estos dos años de legislatura, este Gobierno ha puesto en marcha una política medioambiental "con entidad propia", centrada en "crear una alianza efectiva entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente", como parte de la recuperación económica y como vía para lograr un modelo de desarrollo sostenible. En este marco, se han concentrado muchos esfuerzos para cumplir con nuestros compromisos con la Unión Europea, tanto en materia de planificación hidrológica como de depuración. Se ha realizado "un trabajo titánico porque estaba todo por hacer", ha recalcado.

En materia de pesca, "donde España es una de las grandes potencias del mundo", García Tejerina ha resaltado los trabajos realizados "para colocar al sector en la senda de la recuperación", con una estrategia basada en tres pilares: estricto cumplimiento de las medidas de gestión y control, una gestión basada en un conocimiento científico sólido de las pesquerías, y en el aprovechamiento óptimo y máximo de los recursos pesqueros.

Respecto a la agricultura, el objetivo de trabajo ha sido recuperar la prosperidad de agricultores y ganaderos, tener una industria agroalimentaria en crecimiento y mejorar la competitividad del sector. A ello han contribuido, según García Tejerina, la "gran negociación" de la PAC, las leyes impulsadas por el Ministerio y otros proyectos importantes que están en marcha, como la estrategia de internacionalización del sector, la política forestal o el plan nacional de integración cooperativa. Ahora, García Tejerina ha asegurado que "numerosos proyectos serán concluidos en los próximos meses con estos mismos objetivos, y con el mismo espíritu de diálogo y colaboración".

En su opinión, "tener un mejor medio ambiente, beneficiar al sector pesquero y al agroalimentario es tarea de todos", por lo que ha pedido una leal colaboración en la consecución de estos objetivos. Miguel Arias Cañete ha destacado la gran capacidad de trabajo de Isabel García Tejerina, su enorme conocimiento de los temas nacionales y comunitarios, y su gran habilidad negociadora. También ha agradecido los esfuerzos del resto de su equipo ministerial, tanto en materia agroalimentaria como pesquera y medioambiental.