La compañía valenciana Gastraval, dedicada a la elaboración de arroces tradicionales valencianos precocinados, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de distribución alemana Globus para introducir el plato en los establecimientos con los que cuenta la empresa alemana que factura anualmente cerca de 7.000 millones de euros. Con este acuerdo, Gastraval amplía su presencia internacional que actualmente supone el 20% de la facturación de la compañía. Gastraval facturó 1,6 millones de euros durante el ejercicio 2012. Su mercado principal es el británico a través de la cadena Cotsco.

Actualmente, la empresa, con sede en Catarroja, tiene presencia en países como México, Reino Unido, Malta, Andorra, Hong Kong, Macau, USA, Japón y Corea. Gastraval cuenta con los certificados IFS (Internacional Food Estándar) y BRC. Estos certificados exigidos por las cadenas de distribución mundiales le permiten trabajar con las grandes cadenas de distribución europeas, latinoamericanas y norteamericanas.

El 80% restante de la facturación de la empresa se reparte dentro del mercado nacional, principalmente a través de grandes superficies como Carrefour y Alcampo de las que se elabora su marca blanca y a través de Supermercados Vidal y Miquel Alimentació en la que está presente con marca propia en toda la cadena de supermercados.