GBfoods, grupo español referente en el sector de la alimentación, ha creado una sociedad en Costa de Marfil consolidando así su presencia en el mercado africano. Jumbo Cote d´Ivoire Industrie estará participada en un 90% por la multinacional española y el 10% por un socio local. Hasta ahora la compañía operaba en Costa de Marfil a través de un partner local, perteneciente al Grupo Mata Holding.

Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods, asegura que este paso permite al grupo "reforzar nuestra presencia en el mercado africano, en el que estamos presentes en 28 países de África y Oriente Medio y donde Jumbo, el "Avecrem africano" lleva más de 40 años. Hoy estamos muy orgullosos de esta operación en Costa de Marfil, un país estable política y económicamente con un importante crecimiento".
Asimismo, la operación refuerza la estrategia de la compañía de gestionar su negocio localmente y desde África, aproximándose al mercado y a las necesidades de los consumidores locales, claves de su éxito.

En la planta de Ballobar (Aragón) se continuará realizando el proceso de fabricación (mezcla) de Jumbo, mientras que el proceso de compresión, envasado y acondicionado de las pastillas de caldo se realizará desde la nueva empresa que estará ubicada en Abidjan, con una superficie de 1.900 m2. La nueva sociedad tendrá una plantilla de 54 personas.

El año pasado, GBfoods celebró el 40 aniversario de la presencia en África de Jumbo, el "Avecrem africano", un ingrediente imprescindible en las recetas habituales de 28 países de África y Oriente Medio. Cada año, el Grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del Grupo. Además, Jumbo ha permitido a la compañía entrar en el mercado de EE.UU. con producto destinado al colectivo africano que vive en este país.