Globalimar Europa presentará su nueva línea de platos de pescado congelado “Aligator-Ready to eat” en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2019, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Instituto Ferial de Vigo, Pontevedra. Esta ha sido elaborada en colaboración con el centro de investigación en cocina, Fundación Alicia.

La línea está compuesta por nueve opciones a base de bacalao, lubina y salmón acompañados por ingredientes como las verduras o el arroz y salsas. Además, su director general, Jordi Martí, explica que los platos se pueden consumir tras cinco minutos en el microondas y tienen una vida útil de dos años en el congelador.

La línea se encontrará en cadenas como Simply, Eroski, Caprabo, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Aldi, Sonae, Condis, El Corte Inglés o La Sirena

Los nuevos productos se presentarán envasados con la tecnología skin pack de Globalimar, es decir, recubiertos con un film transparente que crea una película que mejora la visibilidad y la preservación del producto y que evita que cualquier agujero en el film haga perder el vacío. 

Globalimar Europa y Fundación Alicia tienen previsto presentar la línea de congelados “Los preparados”, para acompañar platos de arroz, pasta, sopa... con distintos pescados y otros ingredientes saludables, tras realizar una investigación para que estos se adapten a una dieta nutricionalmente adecuada.