González Byass S.A. ha cerrado la compra del 100% de Croft Jerez, S.A. y Viñas Croft, S.A. por un total de 54 millones de euros (8.985 millones de pesetas) con la multinacional británica Diageo. Dicho acuerdo, que se hará efectivo el próximo 10 de septiembre, comprende viñas, terrenos, instalaciones y todos los activos necesarios para la elaboración y comercialización de las marcas de Croft, cuya producción anual asciende a seis millones de botellas, lo que elevará el volumen total de González Byass hasta los 42 millones de botellas anuales.

Con esta incorporación a su portafolio, la compañía familiar asegura en un comunicado que “consolida su oferta de prestigio y calidad y su posición de liderazgo en los mercados internacionales, especialmente en el Reino Unido, un país prioritario dentro de su la política de expansión”.

La firma familiar gaditana detalló que la operación se ha llevado a cabo conjuntamente con el grupo portugués Taylor Fonseca, dedicada a la elaboración de vinos de Oporto, que desembolsará 28,5 millones de euros (4.742 millones de pesetas) más por los activos de Croft en dicha denominación lusa, por lo que el montante de la compra global de Croft asciende a 82,5 millones de euros (13.726 millones de pesetas).