Gonzalo Guillén, consejero de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Dirección de FoodDrinkEurope (FDE).

El nombramiento de Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur y presidente de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), ha sido aprobado en la Asamblea General de la organización que representa a nivel europeo a la industria de alimentación y bebidas.

También se ha producido el cambio en la presidencia y otras dos vicepresidencias de la organización europea

Además del nombramiento de Gonzalo Guillén, se ha producido el cambio en la presidencia y otras dos vicepresidencias de la organización europea, coincidiendo, entre otros asuntos, con la nueva estrategia Farm to Fork de la Unión Europea.

“Creo que tendremos la ocasión de vivir más intensamente y más de cerca los potenciales cambios que se avecinan para hacer de la Unión Europea un referente mundial en el sector de alimentación y bebidas. En ese sentido, trabajaremos para mejorar la cadena de valor desde el agricultor hasta el consumidor, en todos los eslabones, y para potenciar la economía circular, así como para reducir el impacto ambiental de nuestra industria y el desperdicio alimentario. Es un momento también para reforzar el mercado único europeo eliminando el mayor número de barreras y promover un sistema de etiquetado armonizado”, ha afirmado Gonzalo Guillén.

Según el último informe de FoodDrinkEurope, organización de la que Fiab es miembro, la industria de alimentos y bebidas de la Unión Europea emplea a más de cuatro millones y medio de personas y genera una facturación de 1,2 billones de euros. Además, la Unión Europea es el mayor exportador de productos alimenticios y bebidas del mundo.