ARAL Digital.- Gregorio Jiménez López, director general de Puleva durante los últimos 20 años, se ha incorporado a Deoleo como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía. Licenciado en Químicas por la Universidad de Granada y diplomado por la Escuela de Nutrición de esta misma Universidad, es también máster en dirección estratégica por ESADE. La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a Puleva, donde, en 1974, puso en marcha el primer departamento de I D de la compañía. Posteriormente tomó las riendas de la división de nutrición infantil, desde la que promovió el desarrollo de las leches adaptadas.

En 1992 accedió a la dirección general de la compañía, cargo que ha ocupado durante los últimos 20 años, y desde el año 2000 ha sido presidente de Puleva Biotech, posteriormente rebautizada como Biosearch Life, la división del grupo centrada en investigación e innovación en productos lácteos.

Como asesor de estrategia e innovación en Deoleo, Gregorio Jiménez aspira a “establecer los pilares que hagan posible emprender procesos de innovación, aunar tecnología, ciencia y mercado para buscar un modelo diferencial que permita desarrollar productos de mayor valor añadido”.