Aral Digital.- El Grupo Angel Camacho comienza 2012 anunciando la inversión de 3 millones de euros en la mejora de los procesos de elaboración y envasado de mermeladas de la marca La Vieja Fábrica y en la optimización de instalaciones de procesado y envasado de aceitunas (mejora tecnológica y de eficiencia de procesos, automatización y una línea de envasado de nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Fragata). Esta operación se engloba dentro de la primera fase del plan de inversiones 2012-2013. La consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha subvencionado parte de la inversión con un ayuda de 659.000 euros, que representa el 20% del total.

La inversión en I D i forma parte de la estrategia de la empresa desde sus inicios y fruto de esta política se han desarrollado soluciones innovadoras como las máquinas deshuesadoras y rellenadoras para aceitunas, el envasado de aceitunas de mesa en tarros de vidrio, la selección de aceitunas por luz infrarroja o las líneas de envasado de bolsas flexibles, entre otras.

La compañía también apuesta por el continuo lanzamiento de nuevos productos entre los que aparecen el envase de aceitunas sin líquido (Fragata Snack Pack), o sus mermeladas que ofrecen una amplia gama posibilidades como ingrediente, acompañamiento o guarnición (‘La Vieja Fábrica-CocinaSelecta’), con seis especialidades: mermelada de tomate, compota manzana, crema de castañas, confitura de cabello de ángel, miel y mermelada de arándanos.

Por otro lado, y según informan desde el Grupo, ante la creciente demanda de alimentos funcionales y complementos alimenticios nacieron las infusiones funcionales ‘Susaron’ que incluyen cuatro variedades: manzanilla con prebiótico efecto bífidus, tila-azahar con multivitaminas, menta con frutos rojos antioxidantes y té energy con gingseng & guaraná.