AMDPress.- El grupo belga de alimentación Ardo ha cerrado la adquisición de la división española de la compañía de alimentos congelados Findus, con fábricas en Badajoz y Marcilla (Navarra) y oficinas centrales en Pamplona. Esta compra incluye todas las actividades de Findus S.A., que serán integradas en la organización europea de Ardo. A partir de ahora, la marca Findus será comercializada por Ardo bajo acuerdo de licencia en España y Portugal.

Esta operación, cuyo importe no se ha hecho público por el momento, enriquece la cartera de negocios de Ardo, fortaleciendo su posición en el mercado español dentro del sector de vegetales congelados. También supone la ampliación de la cartera de productos de Ardo en el mercado europeo.

Hasta la fecha, Findus pertenecía a Findus Europa, propiedad de EQT Scandinavia. Anteriormente, hasta el año 2000, la empresa de congelados estaba en manos de Nestlé.

Grupo Ardo, que inició su actividad en los años 50 como productor agrícola y distribuidor de vegetales, produce unas 400.000 toneladas de vegetales congelados, mezclas de vegetales, platos de base vegetal y fruta congelada, controlando todo el proceso, desde la siembra hasta la congelación del alimento. La compañía comercializa sus productos en 54 países y cuenta con diez unidades de producción repartidas en ocho países.