Aral Digital.- Grupo Borges, operador mundial especializado en alimentos de la dieta mediterránea y líder de exportación de aceite de oliva envasado, ha adquirido la totalidad de la firma francesa Tramier, empresa familiar que remonta sus orígenes al año 1863, líder en ventas de aceitunas de mesa con un 30% de cuota de mercado (Fuente:Ac Nielsen).

El Grupo Tramier registró, el pasado año, unas ventas de 50 millones de euros, lo que representa la comercialización de 8.000 toneladas de producto envasado. Como resultado de esta adquisición, el Grupo Borges situará sus ventas en Francia en una cifra superior a los 130 millones de euros.

Con la adquisición del Grupo Tramier, el Grupo Borges se consolida como uno de los más importantes operadores de aceitunas del mundo con la comercialización de cerca de 15.000 toneladas de producto envasado, con marcas propias, y con cuotas de mercado de liderazgo en Rusia, la costa oeste de los Estados Unidos y, a partir de ahora, en Francia.

Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de internacionalización que la firma lleva a cabo en los cinco continentes, dónde opera en más de 105 países con aceites, frutos secos, aceitunas, vinagres, alcachofas y otros productos de la Dieta Mediterránea, lo que le ha llevado a vender más de 150 millones de unidades de consumo a nivel internacional con crecimientos anuales de dos dígitos durante la última década.

El Grupo Borges sigue avanzando, con estas operaciones, en la estrategia de convertirse en el mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea.

David Prats, Director General del Grupo Borges, ha destacado la importancia estratégica de esta operación para la expansión de los negocios del Grupo a nivel internacional, y ha declarado que “esta adquisición nos sitúa en una posición envidiable para consolidar nuestro liderazgo en la comercialización de productos de la dieta mediterránea a nivel mundial”.