Grupo Calvo logró en 2019 una facturación de 593,3 millones de euros, ligeramente por encima de los 583 millones obtenidos en 2018. El grupo mejoró también su beneficio operativo con respecto a 2018, impulsando su EBITDA un 15%, hasta los 45,3 millones de euros.

La facturación consolidada del Grupo se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas. En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del Grupo, con el mercado español liderando el crecimiento.

Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España, con el 22%, Italia, el 17%, la región de Centroamérica y Caribe, el 5%, Argentina, el 2%, y el resto se divide en más de 50 países adicionales

Y es que, en 2019, el grupo, que tiene su sede en Carballo, Galicia, comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio. De hecho, Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España, con el 22%, Italia, el 17%, la región de Centroamérica y Caribe, el 5%, Argentina, el 2%, y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

Además, la enseña Calvo, sigue conservando el liderazgo del mercado español de atún en conserva entre las marcas de fabricante. Nostromo cerró el año siendo tercera marca del mercado italiano y ha recuperado la segunda posición en los primeros meses de 2020. Por su parte, Gomes da Costa, con la que el grupo opera en América del Sur, reforzó un año más su liderazgo en el sector de conservas de pescado en Brasil, e incluso logró incrementar su cuota de mercado de sardina.

Asimismo, la apuesta por la innovación, la eficiencia y la gestión ética han marcado la trayectoria del Grupo Calvo hasta la actualidad, año en el que la compañía cumple su 80 aniversario. Por ello, en 2019 el grupo dio un paso más en esta línea asumiendo y desarrollando un ambicioso programa de sostenibilidad, llamado Compromiso Responsable, con el que el Grupo Calvo se compromete a cumplir 17 objetivos en tres áreas: océanos, medioambiente y personas con un horizonte a 2025.