El grupo internacional de alimentación Calvo ha anunciado la integración de las operaciones de producción de sus sociedades Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U. en la planta de esta última, ubicada en Carballo, que es el principal centro de producción de la compañía en España.

Según informan desde Grupo Calvo, la integración conlleva el cese de la actividad de la fábrica de Esteiro, en la que actualmente sólo se realizaban actividades de limpieza de pescado y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años.

Por otro lado, Grupo Calvo se compromete a mantener la totalidad del empleo y ofrecerá a la plantilla actual de la planta de Esteiro, alrededor de 100 empleados, la posibilidad de continuar su labor en la planta de Carballo, así como ayudas para los desplazamientos.

La planta de Carballo, centro principal de operaciones

La planta del Grupo en Carballo se convertirá así en el centro principal de operaciones del Grupo en Europa y "en un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad en el sector; para hacerlo posible, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de transformación industrial que se llevará a cabo en los próximos cuatro años", aseguran.

Con esta operación, Grupo Calvo continúa desarrollando su plan de excelencia operacional y de mejora continua en todos los aspectos relativos al negocio con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y rentable como compañía global de alimentación.