Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Calvo integra sus operaciones industriales en España

Con la integración, Grupo Calvo traslada la totalidad de la producción y la plantilla de Esteiro a su fábrica de Carballo.
Con la integración, Grupo Calvo traslada la totalidad de la producción y la plantilla de Esteiro a su fábrica de Carballo.

El grupo internacional de alimentación Calvo ha anunciado la integración de las operaciones de producción de sus sociedades Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U. en la planta de esta última, ubicada en Carballo, que es el principal centro de producción de la compañía en España.

Según informan desde Grupo Calvo, la integración conlleva el cese de la actividad de la fábrica de Esteiro, en la que actualmente sólo se realizaban actividades de limpieza de pescado y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años.

Por otro lado, Grupo Calvo se compromete a mantener la totalidad del empleo y ofrecerá a la plantilla actual de la planta de Esteiro, alrededor de 100 empleados, la posibilidad de continuar su labor en la planta de Carballo, así como ayudas para los desplazamientos.

La planta de Carballo, centro principal de operaciones

La planta del Grupo en Carballo se convertirá así en el centro principal de operaciones del Grupo en Europa y "en un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad en el sector; para hacerlo posible, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de transformación industrial que se llevará a cabo en los próximos cuatro años", aseguran.

Con esta operación, Grupo Calvo continúa desarrollando su plan de excelencia operacional y de mejora continua en todos los aspectos relativos al negocio con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y rentable como compañía global de alimentación.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas