Aral Digital.- Grupo Consorcio ha sido, durante 2009, líder en mercado de valor con una cuota del 7,9% según los últimos datos recogidos por Kantar WorldPanel sobre la semi-conserva de anchoa. Así, ocho de cada 100 euros generados por el sector en el año pasado se destinaron a la compra de anchoas de la marca Consorcio, según indica la compañía.

En palabras de Eduardo Sanfilippo, director de Marketing del conglomerado cántabro, “2009 ha sido un año muy positivo para Grupo Consorcio; somos, un año más, líderes en producción de anchoas y la marca Consorcio mantiene el liderazgo en valor”. Estos resultados se deben, en parte, a la política del grupo de ofrecer productos Premium a precios competitivos.

La empresa con sede en Santoña (Cantabria) ha visto incrementada la compra media por consumidor y el gasto medio en anchoa. “Estos datos son especialmente positivos teniendo en cuenta que la categoría ha descendido un 2,2%”, ha afirmado Sanfilippo. Por zonas, Madrid, Levante y Cataluña son las regiones que han tenido un mayor avance a lo largo 2009.

A nivel general, en el mercado total de la anchoa, el informe destaca el crecimiento de compradores de anchoas (2,5%), un descenso del precio medio de venta, y un incremento de la frecuencia de compra.