Aral Digital.- El 65% de las ventas de Grupo Consorcio se dirigen a la exportación. Apostando por la calidad, la innovación y, sobre todo, por una excelente materia prima, los tres pilares de la empresa, la compañía ha consolidado su posición en mercados del exterior, siendo una constante desde sus inicios.

Sin embargo, fue a partir de los años 80, cuando Grupo Consorcio reforzó su acción comercial en exportación, particularmente en Italia, dónde ocupa el liderazgo de atún en lata en el segmento Premium y en el que, durante estos últimos años, se han presentado novedades como el atún al natural, la lata de 65 grs o el frasco de atún. Actualmente en Italia, la marca “Consorcio” está presente en el 82% de puntos de venta.

Eduardo Sanfilippo, director de marketing de la compañía afirma que “el hecho de estar en mercados tan exigentes como el de Reino Unido, tiene un factor de retroalimentación, que hace que la apuesta por la calidad y la eficiencia sea una obligación”. Para entrar en este mercado es necesario obtener la certificación BRC (British retail Consortium), una auditoria notablemente exigente en procesos e instalaciones.

Así, esta compañía, que tiene su máxima en la calidad, exporta también a países tan diversos como México, Malta, Egipto, países en el que son líderes en anchoa, y otros como Francia, Tailandia, Líbano, Israel, China, Chile, sumando un total de 38 a nivel mundial.

Algunos de los acuerdos con estos países se han generado en ferias internacionales como SIAL París, que se está celebrando actualmente y en la que Grupo Consorcio está presente, ANUGA Colonia o Alimentaria Barcelona. Desde hace años, Grupo Consorcio participa “para establecer nuevos contactos y realizar nuevas operaciones con los importadores actuales”, afirma Josune Sardón, directora de Exportación.

Con la exportación, Grupo Consorcio consigue dar salida a su capacidad productiva, incrementada en los últimos años y segmentar con mayor rentabilidad. Desde que la compañía reformó sus instalaciones dotándolas de las últimas tecnologías y tras su gran apuesta por I D, Grupo Consorcio ha creado una amplia variedad de productos en respuesta a la cada vez más exigente demanda de los consumidores de todo el mundo.

Por ello, quiere aunar innovación y exportación trasladando las novedades a estos mercados, como la anchoa ligera en sal, con gran acogida en España, la anchoa con sabores o el atún con sabores, estas dos últimas variedades creadas este último año.

Grupo Consorcio ha sido desde siempre una empresa dinámica, capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, que seguirá creando nuevos productos que satisfagan al consumidor e intentará ampliar su presencia en algunos mercados como China y Japón, con los que se están manteniendo contactos.