AMDPress.- Grupo Damm ha presentado su informe medioambiental, en el que expone, entre otros puntos, que ha renovado en 2005 la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001 para sus plantas de producción de Santa Coloma, El Prat, Espinardo y Madrid. Su abjetivo es minimizar los impactos medioambientales derivados de la gestión empesarial, mediante el control de estos aspectos en las operaciones que puedan alterar el entorno.

Por otro lado, la compañía suscribió un compromiso de sostenibilidad dirante el Fórum de las Culturas celebrado en Barcelona en 2004, evento que promovió la defensa de la biodiversidad mediante la protección del medio ambiente y la conservación y el uso racional de los recursos naturales.

Los principales puntos del compromiso medioambiental de Damm son: ir más allá de las exigencias legislativas que obligan a la empresa; implantar un sistema de mejora continua en materia de protección ambiental y conservación de recursos; minimizar el impacto ambiental y procurar la conservación de los recursos; potenciar la prevención; evaluar periódicamente las fábricas para comprobar las mejoras en gestión medioambiental, y motivar, concienciar y formar a la plantilla.