El Grupo Dulcesol alcanzó los 303 millones de facturación en 2015 tras aumentar su cifra de negocio en un 3,6% respecto al año anterior. La producción se situó en las 139.770 toneladas.

"Nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia). De hecho, este centro nos ha convertido en la marca de pastelería líder en ese país", ha explicado su consejero delegado, Rafael Juan.

Juan ha señalado que el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de la estrategia de la empresa: "Esperamos consolidar este objetivo en 2016. Actualmente ya estamos presentes en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo".

El pan sigue siendo la principal categoría que contribuye a la cifra de facturación, representando un 20%, seguida de cremas untables y alimenteación infantil.

Dulcesol invirtió el año pasado un total de 43,64 millones de euros, un 34,6 % más que en el ejercicio anterior, principalmente en instalaciones y maquinaria de última generación. De esta manera, destaca la compañía en una nota informativa, desde 2010 ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros.