Aral Digital.- La compañía Palancares Alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes, tiene previsto acometer una inversión de cinco millones de euros para implantar innovadores y eficientes sistemas productivos que le permitirán una simbiosis entre las técnicas más artesanales y una completa automatización en la fabricación de alimentos, multiplicando por cinco su actual capacidad productiva hasta superar los cinco millones de kilos anuales.

Desde que fue adquirida por Grupo Fuertes, Palancares Alimentación se ha convertido en una de las empresas más importantes en la comercialización de queso fresco en España. Las expectativas de la compañía se centran en crecer con bastante intensidad y profundizar en todos aquellos mercados en los que vea oportunidades.

La mencionada inversión, además de asegurar a la empresa sus crecimientos futuros, supondrá la instalación de tecnología que supera los estándares y normativas de seguridad alimentaria a nivel internacional.

Además, la introducción de estos procesos tecnológicos harán posible un máximo aprovechamiento de las materias primas, gracias a la aplicación de técnicas de excelencia en recuperación de nutrientes, tratamientos tecnológicos para aprovechamiento del suero que permiten su reincorporación a las diferentes líneas de proceso y que determinarán un sensible incremento de la eficiencia operativa, así como una compatibilización del desarrollo sostenible.