El holding Grupo Fuertes invirtió 141,2 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la competitividad y eficiencia de las empresas que lo componen en una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera.

El equipo humano de Grupo Fuertes creció el pasado año un 6,8%, hasta situarse en una plantilla media de 7.576 personas, a las que hay que sumar cincuenta mil puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.

Durante el pasado año 2019 la facturación consolidada de las empresas que componen Grupo Fuertes alcanzó los 1.855 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones. El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas. 

El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas 

En el área agroalimentaria destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), El Pozo Alimentación (alimentación cárnica con base en las proteínas), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).

En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban las compañías gestionadas por el holding cuya actividad no es agroalimentaria. Entre ellas, la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, Vis Hoteles y la cerámica Todagres. En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación. Además, Grupo Fuertes posee participaciones financieras en empresas que operan en diferentes sectores desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, residencias para la tercera edad, el I+D+i y la biotecnología.