Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Fuertes y Cherkizovo se unen en una joint venture para la producción de carne de pavo

ARAL Digital.- Grupo Fuertes ha creado, junto al Grupo ruso Cherkizovo, una sociedad mixta para desarrollar un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros. La iniciativa se desarrollará en la región rusa de Tambov. De este modo, ambos grupos han creado una Joint Venture para producir carne de pavo que utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi. El acuerdo ha sido suscrito por Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el consejero delegado de Cherkizovo Sergei Mikhailov, con la presencia del jefe de Administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.

Concretamente, la sociedad se ha creado para edificar un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas “Pervomaisky” y “Staroyurevskiy” de la región de Tambov. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la Joint Venture convertirse en referente del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

El proyecto incluye la construcción de oficinas, instalaciones de infraestructura e ingeniería, incluidos almacenes, viviendas para los especialistas, empresa de transporte y centro de logística. Se prevé que la producción comenzará en 2014, llegando a su plena capacidad en el año 2015.

Más noticias

Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior
2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas