ARAL Digital.- Grupo Fuertes ha creado, junto al Grupo ruso Cherkizovo, una sociedad mixta para desarrollar un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros. La iniciativa se desarrollará en la región rusa de Tambov. De este modo, ambos grupos han creado una Joint Venture para producir carne de pavo que utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi. El acuerdo ha sido suscrito por Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el consejero delegado de Cherkizovo Sergei Mikhailov, con la presencia del jefe de Administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.

Concretamente, la sociedad se ha creado para edificar un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas “Pervomaisky” y “Staroyurevskiy” de la región de Tambov. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la Joint Venture convertirse en referente del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

El proyecto incluye la construcción de oficinas, instalaciones de infraestructura e ingeniería, incluidos almacenes, viviendas para los especialistas, empresa de transporte y centro de logística. Se prevé que la producción comenzará en 2014, llegando a su plena capacidad en el año 2015.