AMDPress.- El Grupo Gallo, fabricante de pasta alimenticia, espera doblar su facturación en el plazo de cuatro o cinco años por el impulso que supondrán la producción de su nueva planta de pasta y salsas frescas y platos refrigerados a base de pasta, que ha sido inaugurada hoy, viernes 13 de febrero, por los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín y la infanta doña Cristina, y con la presencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall.

En 2003, Gallo alcanzó una facturación aproximada de 225 millones de euros, según fuentes de la propia compañía que cifraron el crecimiento de las ventas en torno al 9-10%. En este incremento ha tenido un peso especial los platos refrigerados, que ya han alcanzado una cuota de mercado del 30,8%, de acuerdo a los datos de la firma catalana.

La construcción de la nueva planta, ubicada en Granollers (Barcelona), se ha prolongado durante 14 meses y ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. Estas instalaciones, con una superficie total de 12.000 m2 y una capacidad de producción total de 5.250 kilos/hora, está operativa desde principios de año. Por el momento, la planta está produciendo en pruebas y las previsiones de Gallo son que esté a pleno rendimiento en junio o julio. Una vez que pueda trabajar con toda su capacidad, esta factoría producirá la totalidad de pastas y salsas frescas y platos refrigerados del grupo, que hasta este año eran producidos por el fabricante italiano Fini.

En la actualidad, el Grupo Gallo emplea a 54 personas en la planta de Granollers; si bien, una vez a pleno rendimiento dará trabajo a 171 empleados. La plantilla completa del grupo es de 500 personas, aunque las previsiones es llegar a 650 trabajadores a corto plazo.