AMDPress.- Grupo Importaco, compañía especializada en la importación, elaboración y comercialización de frutos secos y snacks, cerró al año 2004 con una facturación neta de 149 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,3% frente a los 127 millones registrados en 2003.

Por otra parte, el beneficio neto alcanzó los 2,9 millones de euros el pasado año, mientras que los recursos propios llegaron a 22,1 millones y el cash flow neto fue de 5,6 millones. Por su parte, la compañía, ubicada en Beniparrell (Valencia), invirtió tres millones de euros en 2004, mientras que este año tiene previsto destinar otros tres millones a diferentes activos productivos (freidoras, líneas de envasados, instalaciones, etc.).

Según la compañía, que cuenta con una plantilla de 785 trabajadores, estos resultados reflejan la consolidación de la estrategia de especialización adoptada por el grupo y el asentamiento de la empresa Fritos Pérez, especializada en la elaboración de snacks fritos, que se incorporó a Grupo Importaco en 2001.

Por último, el grupo ha adelantado que prevé lanzar varias líneas nuevas de producto bajo su marca de aperitivos y snacks Casa Pons. Además, la compañía se centrará también en reafirmar su actividad de fabricación de MDD. Por su parte, su estrategia de internacionalización se basará en asentar la compra de la empresa Domat en Polonia, y garantizar con ello el aprovisionamiento a los mercados del Este de Europa.