El Grupo Lactalis continúa con su estrategia de crecimiento a través de la firma de un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de la compañía italiana Nuova Castelli, cuyo 80% es propiedad del fondo de inversión británico Chartherhouse Capital Partner.

Nuova Castelli es una empresa especializada en la producción y distribución de una gran variedad de los productos lácteos más reconocidos en la tradición italiana, así como de quesos de denominación de origen como Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana o Gorgonzola. La empresa tiene 13 fábricas en Italia y 3 en el extranjero (Polonia, Hungría y Estados Unidos). Facturó 460 millones de euros en 2018, de los cuales el 70% proviene de la actividad de exportación. Las marcas más conocidas de la firma son Castelli, Mandara y Alival.

Con esta adquisición, el Grupo Lactalis fortalece su liderazgo en la distribución de quesos de denominación de origen en los mercados internacionales, donde ya es líder gracias a su presencia en más de 140 países. Esta adquisición también permitirá al grupo reforzar su liderazgo en Italia, gracias a una organización con más de 5.500 empleados y 29 fábricas. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.