Grupo Leche Pascual, por noveno año, ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa que recoge todas las acciones desarrolladas por la empresa durante el año 2012 en materia de gestión responsable. Este informe, editado en soporte digital y con una página propia en Internet www.grupolechepascual.es/informeRC/, ha sido presentado a los empleados de la compañía por directivos del grupo, encabezados por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente; Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo; y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.

Grupo Leche Pascual entiende la responsabilidad corporativa con una visión integral de la cadena de valor de la compañía. Para integrar dicha responsabilidad en la realidad del día a día y sistematizar el modelo de gestión responsable se han identificado 6 dimensiones. En la primera, relativa a la mejora de la calidad de vida de los consumidores, ha seguido profundizando en la Estrategia NAOS. Dentro de la dimensión vinculada al desarrollo del sector primario y de la cadena de suministro, la compañía apuesta tanto por contribuir a la sostenibilidad de los proveedores del campo, como por asegurar una gestión responsable de los no agropecuarios.

En su política de alianzas, Grupo Leche Pascual ha alcanzado en 2012 acuerdos con Unilever para la gestión de las bebidas Flora y con Laboratorios Esteve para ofrecer soluciones de salud a determinados colectivos, así como otros acuerdos a nivel internacional. Los niveles de servicio y satisfacción de clientes han seguido mejorando, tanto en el canal de la distribución moderna, como a través de la primera participación en el estudio de satisfacción de clientes de hostelería organizada de Aecoc. Respecto a la dimensión del factor humano, ha progresado en la implantación de su modelo de gestión de personas, con logros como la revisión del Sistema de Gestión del Desempeño, la mejora de 4 puntos en la encuesta de clima laboral, avances en materia de EFR, superando un año más el 2% de la plantilla con personas con discapacidad, o la disminución en un 15% del índice de frecuencia en materia de accidentes.

Desde un punto de vista ambiental, Grupo Leche Pascual ha continuado en 2012 el despliegue de su Plan Medioambiental de manera transversal en áreas industrial, comercial, cadena de suministro, marketing, internacional u organización. Además, gracias a la estrategia de movilidad sostenible, son ya más de 700 vehículos de energías alternativas los que la compañía tiene en circulación, lo que convierte a la flota de transporte de Leche Pascual en la mayor no contaminante de Europa. En cuanto a la dimensión de la relación con la comunidad, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara ha transmitido un año más el legado del fundador a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) y del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.