ARAL Digital.- El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado en Valencia (Venezuela) la nueva planta de producción de yogures, construida tras el acuerdo de colaboración entre ambas compañías, a través de la sociedad Pascual Andina. Las nuevas instalaciones cuentan con la aportación de Grupo Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, know how y asistencia técnica. Esta primera planta de Leche Pascual fuera de España, ha sido diseñada para producir yogures. “Con la flamante marca Migurt, y una completa línea de calidades, sabores y formatos, tendrán precios competitivos en el mercado. Este producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Leche Pascual en la producción de yogur y la del profundo conocimiento de Alimentos Polar sobre el gusto venezolano”, ha apuntado Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.

El yogur de larga vida ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano. Para ello, Empresas Polar aplicará algunas de sus mayores fortalezas, la experiencia manufacturera para el gran consumo y la capacidad de distribución de alimentos y bebidas por todo el país. Con el nombre de “MiGurt”, la nueva marca nace con capacidad para producir más de 50 millones de kilos, en una variada gama de yogures líquidos y cremosos. La planta, con tecnología punta, crea más de cien puestos de trabajo directos y cerca de seiscientos indirectos.

Según indicó Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual “hemos logrado un gran entendimiento con Empresas Polar, compañía de referencia en Venezuela y toda Hispanoamérica, muy interesada en producir yogures de larga vida para atender la demanda de un mercado de gran potencial. Esta fábrica va a refrendar aquí el éxito que los yogures de larga vida han alcanzado en los mercados internacionales, consolidando la posición de Leche Pascual dentro del sector lácteo mundial”.

Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, subrayó su “fe en el éxito de este proyecto, que contribuye a reactivar la confianza emprendedora en Venezuela y la de nuestra compañía en los venezolanos. Acuerdo y fábrica generan nuevos puestos de trabajo, dinamizan el mercado, fortalecen la industria nacional y amplían las opciones para el consumidor”. Tomás Meléndez, director de la División Internacional de Grupo Leche Pascual, satisfecho con la alianza, “se trata de una estrategia para empezar a fabricar, distribuir y vender yogures de larga vida, líquidos y cremosos, de alta calidad y a precios asequibles para el consumidor venezolano. La innovación es un punto fuerte de Leche Pascual, que nos permitirá, junto a las capacidades de Empresas Polar, liderar el mercado”.