Grupo Mars obtuvo una facturación en 2014 de más de 300 millones de euros y para este año 2015 espera alcanzar un incremento de un 7% en España. Además, los más de 850 trabajadores de Cafosa, Mars, Nutro, Wrigley y Royal Canin han hecho que la compañía sea reconocida como Great Place to Work, convirtiéndose en Top 1 del ranking de las empresas mejor valoradas por los empleados. La construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficiencia o la libertad son algunos de los principios en que se basa la política de RRHH del grupo Mars.

Las compañías que componen el Grupo Mars en España están fuertemente arraigadas en el país, son más de 30 años en los que las empresas se han consolidado. Todas las empresas que forman parte de Mars se mueven por unos principios básicos que están muy interiorizados por todos sus asociados y que marcan una forma diferencial de funcionamiento como compañía, dirigida tanto a los propios trabajadores, como a los proveedores y cada una de las actividades del grupo. Estos principios son: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.

La política de recursos humanos del Grupo Mars en España le ha hecho ser merecedor del primer puesto, en el reconocimiento como mejor lugar para trabajar en España por parte de sus empleados (en la categoría de entre 500 y 1.000 trabajadores). Xavier Pons, representante de Mars en España explicaba, "cada asociado del Grupo Mars siente que forma parte de una compañía distinta, porque desde el primer momento la filosofía de equipo y de compromiso se palpa y se transmite y muy en gran medida por la política de rrhh del Grupo, en el que se distinguen tres pilares clave: personas y competencias, desarrollo (personal y profesional) y el fortalecimiento del compromiso de los asociados con la compañía".

Para favorecer el desarrollo profesional de los asociados, el Grupo Mars utiliza un modelo de desarrollo 70:20:10, esto significa que el aprendizaje se adquiere por las experiencias en un 70%, a través de lo aprendido de los demás en un 20% y mediante cursos de formación formal y lecturas en un 10%.