Grupo Mars ha conseguido durante 2016 una cifra de negocio de 430,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Son los datos aportados por Xavi Pons, director general de Mars Iberia; François R. Ponçon, director general de Royal Canin; y Juan José Durán, director general de Cafosa, durante un encuentro informativo celebrado en Barcelona.

El grupo esta compuesto por Mars Iberia -M&M, Twix, Orbit-, Royal Canin -alimentación animal con Whiskas y Pedigree- y Cafosa -fabricante de goma base de chicle, con fábrica en Santiga, que fue adquirida a Agrolimen en el 2004-. En concreto, Mars Iberia ha facturado 277,2 millones de euros en 2016. Por su parte, la cifra de negocio de Royal Canin en España ha ascendido a 101,5 millones de euros. Mientras que la división de Cafosa ha facturado 51,8 millones de euros.

En cuanto a sus previsiones, Xavier Pons ha explicado que la compañía está en pleno crecimiento en España y que el presente ejercicio prevé aumentar un 6% su facturación y alcanzar 542 millones de euros. Mientras, entre 2018 y 2020 la empresa espera crecer en el mercado español más del 8%, un porcentaje superior al que está registrando la compañía a nivel mundial.

Grupo Mars que cuenta con un portfolio cercano a las 30 marcas en España y Portugal. Posee dos centros de producción situados en Barberá del Vallés (Barcelona) y Arévalo (Ávila); y dos sedes -en Barcelona, para Mars Iberia y Cafosa-, y en Madrid -para Royal Canin-. En España el grupo da empleo a 850 personas.