AMDPress.- Grupo Natra ha presentado los resultados del ejercicio 2004 con un resultado neto consolidado de 3,8 millones de euros (frente a los 6 del año precedente), mientras que los ingresos de explotación se situaron en 94 milllones ( 4,4%) y el el resultado de explotación alcanzó los 3,7 millones ( 8,8%).

Los resultados del grupo incluyen los resultados del ejercicio completo de Natra Cacao, Natraceutical y Torre Oria, así como las cifras del mes de diciembre de la recientemente adquirida Zahor. Así, el impacto de la adquisición de Zahor en las cuentas de Natra tendrá su principal impacto en la consolidación de las cuentas del ejercicio 2005. Natra ha duplicado su tamaño con la adquisición durante el pasado ejercicio de Zahor, una compra que supuso el desembolso de 58 millones de euros y que se financió con 33 millones en efectivo, 15 millones en acciones de nueva emisión de Natra y otros 10 millones en acciones de Natraceutical.

Entre las acciones más importantes del último año, además de la adquisición de Zahor, desde el grupo señalan, para Natra Cacao, la ampliación de su planta de coberturas industriales, en la que invirtió 2,3 millones de euros y que, en la actualidad permite a la compañía producir 8.500 toneladas anuales de coberturas. Mientras, Natraceutical solicitó cinco patentes en 2004 (IN-15, IN-16, CV-27, CV-29 y CV-10), una más de las previstas en el plan de negocio y presentó su nueva línea de productos Cocoa Health en la feria Healthy Ingredients, celebrada en Ámsterdam. Por último, la bodega Torre Oria mejoró sus resultados de explotación, situándose en 0,4 millones de euros, lo que se ha conseguido gracias a una apuesta por los productos de calidad, como explican desde el grupo.