El presidente de Grupo Postres Reina, Alfonso López Rueda, y el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, han firmado el convenio para la puesta en marcha de la Cátedra de Innovación en Productos Lácteos.

El objetivo principal de esta nueva cátedra es la realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre temas como la mejora tecnológica y nutricional de yogures y postres lácteos, adaptación de líneas de producción para la preparación de yogures y postres lácteos, aumento de la vida útil de los productos y puesta en valor de las materias primas locales y tradicionales. "Este nuevo proyecto representa un reto y un compromiso con la innovación, la investigación, para intentar hacer de hilo conductor entre el mundo académico y el mundo laboral", ha subrayado López. Asimismo, ha añadido que "la alimentación es un sector muy cambiante donde el consumidor es cada vez más exigente y quiere probar cosas nuevas, por lo que es fundamental entender y adelantarse a sus demandas".

El presidente de Grupo Postres Reina también ha hecho hincapié "en la dificultad de encontrar a los profesionales idóneos para llevar a cabos los nuevos proyectos que van surgiendo, y creemos que la UCAM es el lugar adecuado para encontrarlos y poder ayudarnos en nuestro quehacer diario".

Por su parte, la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha explicado "que la Universidad es la formadora de la mano de obra que luego llega a las empresas y tiene que aplicar la tecnología". Además, ha añadido que "la Universidad quiere colaborar codo con codo con el mundo empresarial para que nos cuenten sus necesidades y que nosotros podamos formar de la mejor manera a nuestros alumnos, para que cuando sean egresados cubran esas necesidades de las empresas".

Desde Grupo Postres Reina han destacado, además, "la gran importancia de poder colaborar, compartir y participar en este tipo de proyectos junto a la UCAM, lo que supone un reto muy importante para todos los miembros del grupo".