Aral Digital.- Prielá y Precocinados Deli, empresas del sector de alimentación especializadas en la elaboración de alimentos precocinados ultracongelados, han obtenido la BRC Global Standard–Food, uno de los modelos más difundidos y reconocidos internacionalmente en Seguridad Alimentaria.

Dicha certificación tiene incidencia sobre aspectos determinados, entre los que destacan los referentes a peligros y puntos críticos de seguridad alimentaria, control de la trazabilidad y otros elementos de gestión y prevención de incidencias en las distintas fases de producción. Asimismo, Prielá y Precocinados Deli también han obtenido el certificado de gestión medioambiental ISO 14001.

De esta forma, el Grupo Prielá integra en su metodología de trabajo aspectos relacionados con la protección del entorno y la reducción de impactos ambientales. La gestión de estas normas se ha englobado dentro del sistema de gestión de la Calidad ISO 9000 que Prielá ya obtuvo en el año 2000, y confirma la decidida apuesta por la Calidad y Seguridad en la elaboración de sus productos que la empresa viene realizando desde hace años.

En los últimos tres años, Prielá ha invertido en sus fábricas de Granollers y Manresa más de 8,5 millones de euros destinados a la mejora de los procesos de producción y a la modernización de nuevas líneas productivas que han permitido a la empresa adaptarse a las estrictas normas de certificación BRC e ISO 14001.