AMDPress.- Grupo Rocafort y la cooperativa agraria Frutas Caval han presentado el proyecto conjunto de construcción de una fábrica, que ejecutarán en los próximos años, para fabricar y comercializar 63.000 toneladas de productos hortícolas en forma de zumos y otros refrigerados, como sopas, gazpachos, platos precocinados, hortalizas y ensaladas, con destino a los mercados de gran consumo y horeca. Este proyecto, que se englobará en la marca extremeña Vegas del Guadiana, supondrá en su primera etapa una inversión de 12 millones de euros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y pretende generar valor añadido a la producción agraria de la Vega del Guadiana, en la misma comarca donde se cultiva la materia prima.

El grupo Rocafort está presente en Extremadura desde 1992, asociado con Caval para la recogida y el tratamiento de leche. Presidido por Ricardo Fuster, ex directivo de Danone España, el grupo Rocafort tiene presencia en el mercado internacional de materias primas y en los sectores alimentario, inmobiliario y de finanzas. Su cifra de negocio alcanzó en 2005 los 106 millones de euros.