AMDPress.- Grupo Sada cerró el pasado ejercicio 2004 con una facturación de 495 millones de euros y una producción superior a las 260.000 toneladas de carne de pollo y derivados, lo que lo consolida como líder nacional en producción avícola integrada. Dos terceras partes de su producción se destinan a despiece para su venta en porciones de bandejas, con un volumen de 3,5 millones de bandejas semanales, lo que significa 700.000 bandejas de pollo diarias.

Javier Rodríguez, director general del grupo, ha destacado: “De 2004, estamos particularmente satisfechos de la evolución tan positiva de nuestros productos elaborados y precocinados de pollo, que son el nuevo frente de desarrollo de nuestra compañía”. “El mercado del pollo fresco es maduro en España y Europa, y el mayor crecimiento se está produciendo en este segmento de productos elaborados y de valor añadido, donde le damos al consumidor la posibilidad de liberarse del tiempo gastado en las tareas culinarias”.

En este sentido, el director general del grupo ha señalado: “Para nosotros han sido un gran logro las instalaciones de la planta de elaborados y comidas preparadas de Toledo que hemos inaugurado en noviembre de 2004”. “Queremos ser líderes en este segmento de igual manera que lo somos en pollo fresco, y apostamos fuertemente por un robusto I D que nos permita acertar con los gustos y necesidades del consumidor”, añade Rodríguez.