Aral Digital.- Grupo Siro ha llegado a un acuerdo con Nutrexpa para la compra de su fábrica de galletas ubicada en Jaén. Se trata de un acuerdo de carácter vinculante y está supeditado a la aprobación definitiva de Competencia. La fábrica de Jaén fue adquirida por la compañía catalana en el marco de la operación de compra de Cuétara al grupo SOS en 2009 por un importe total de 215 millones de euros.

Los motivos que han impulsado este acuerdo se basan, por una parte, en la decisión de Nutrexpa de concentrar su producción de galletas en las fábricas de Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal), “mejorando así las operaciones industriales y optimizando la capacidad productiva”.

Siro, por su parte, pretende ampliar su capacidad productiva de galletas a la zona Sur de España. De este modo, indicaron que la venta de la fábrica trae consigo una “nueva etapa de crecimiento económico para Jaén, debido a la ampliación progresiva del volumen de producción y al aumento consecuente de puestos de trabajo que el grupo prevé llevar a cabo”.

La operación garantiza la continuidad “absoluta” de la plantilla y la conservación de las actuales condiciones laborales. En ese sentido, el compromiso de Siro de preservar la totalidad del empleo, aunado a sus planes de crecimiento, “fueron determinantes en el cierre del acuerdo”. El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, manifestó su objetivo de la compañía de “generar riqueza en Jaén, al igual que lo ha hecho en las comunidades donde está presente”. “No sólo mantendremos la totalidad del empleo y las condiciones laborales, sino que incorporaremos a nuestro equipo de colaboradores a profesionales con una interesante trayectoria y un comprobado talento y conocimiento”, indicó.