Grupo Siro ha presentado los datos económicos correspondientes al año 2013, en el marco de la Reunión Anual de Estrategia, que organiza cada año con sus mandos intermedios. En este mismo encuentro, se han destacado las estrategias de futuro en línea con el Compromiso Social Sostenible de la compañía. Así, durante el pasado ejercicio, Grupo Siro ha facturado un total 565 millones de euros, cifra que supone un incremento de más de 20 millones de euros respecto a los datos de facturación del año anterior, y un EBITDA de 87 millones de euros.

Además, en 2013, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito a largo plazo de 100 millones de euros. La compañía ha vendido 330.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio: galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y cereales. En 2013, Grupo Siro ha lanzado al mercado casi un centenar de nuevos productos. De ellos, las Tortitas de Avena y Arroz y las Cookies Bran Flakes de Hacendado han sido incluidos por Kantar Worldpanel en el ranking de los 10 productos más novedosos del año. Respecto a los datos de contratación, la plantilla de Grupo Siro asciende en 2013 a 3.885 colaboradores. Este año ha creado un total de 191 nuevos puestos de trabajo, crecimiento que ha ido de la mano del principal cliente del Grupo, Mercadona.

Grupo Siro ha realizado una inversión de 11 millones de euros en I D i, casi un 13% de su EBITDA. Así, el Grupo trabaja diariamente para que i dea, su centro privado de innovación, "se convierta en referente tanto en el desarrollo e innovación de productos y procesos como en sus aplicaciones industriales para el sector agroalimentario", señala la compañía.

Además de generar estas cifras, 2013 ha servido a la compañía para reinventarse en varios ámbitos, como refleja la decisión de estar más cerca de la tierra y convertirse en agricultores, con la siembra de cereal en la provincia de Palencia; la creación de una Dirección Económico Financiera, para gestionar mejor los recursos económico-financieros o el lanzamiento del Plan Estratégico de Personas 2014-2018, en línea con el compromiso de Grupo Siro con sus colaboradores, entre otras acciones.

Las líneas de actuación de Grupo Siro para este año se centran en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad como bases para seguir creciendo y dando respuesta a las necesidades de todos sus Grupos de Interés. Grupo Siro dentro de su Plan Estratégico de inversiones tiene previsto destinar más de 200 millones de euros en los próximos años. Las futuras inversiones están dirigidas, principalmente, a actividades de I D, mejora de las instalaciones, eficiencia energética y nuevas líneas de producción en sus centros productivos. Para ello, la compañía dispondrá de la línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones de 100 millones de euros. Estas inversiones permitirán a Grupo Siro continuar con su crecimiento como resultado de su plan de acompañamiento a Mercadona y mantener su enfoque empresarial, basado en la generación de valor a sus Grupos de Interés y la búsqueda continúa de la excelencia.