AMDPress.- Grupo Siro ha iniciado hoy viernes las obras del nuevo almacén inteligente que construirá en Venta de Baños. El edificio se ubicará en los terrenos aledaños a la fábrica de Pastas Ardilla y supondrá una inversión de 11 millones de euros, y se edificará en un plazo estimado de entre doce y catorce meses. Las instalaciones tendrán una superficie de 2.800 m2 y capacidad para almacenar hasta 40.000 europalets.

Para este proyecto, Grupo Siro ha confiado con la compañía Mecalux-Thyssen, con la que trabajará un equipo multidisciplinar de Grupo Siro integrado por los departamentos de Calidad, Operaciones, Logística y Prevención de Riesgos. Luis Ángel López, director general del Grupo Siro, asegura: “Este proyecto, coherente con nuestra apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, servirá para mejorar nuestro sistema de almacenamiento y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes, gracias a la optimización de la gestión de stocks”.

Grupo Siro, que opera en los mercados de patatas fritas, pastas alimenticias y galletas, superó una facturación de 130 millones de euros en 2004 y una plantilla total de 900 empleados, repartidos entre las fábricas del grupo en España, ubicadas en Toro (Zamora), Venta de Baños y Aguilar de Campoo (ambas en Palencia).