Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo SOS duplicará su producción de galletas en las nuevas instalaciones de Villarejo

AMDPress.- El rey Juan Carlos I inauguró ayer las nuevas instalaciones industriales del grupo SOS Cuétara en Villarejo de Salvanés (Madrid), en las que la compañía ha invertido 15 millones de euros. La inversión se ha destinado, por una parte, a ampliar las instalaciones productivas de galletas con la construcción de cinco hornos, y por otra a aumentar su capacidad logística con la puesta en marcha de una almacén inteligente.

Con las nuevas instalaciones, Grupo SOS espera casi duplicar su producción de galleta, situada hasta el momento en 45 millones de kilos al año. La capacidad total de la fábrica de galletas Cuétara de Villarejo de Salvanés se sitúa en los 80 millones de kilos anuales. Además, existe un plan industrial para elevar la capacidad a 120 millones en los próximos cinco años.

Por otra parte, el nuevo almacén inteligente consta de 5.944 m2 repartidos entre los 3.444 m2 de silos, más una nave de expediciones de 2.500 m2. Técnicamente, el almacén consta de 14 portales con 7 transelevadores (robots), 17 niveles, una área de picking, 15 playas de pedidos, 9 muelles de carga y alimentación automática desde fábrica. Con la construcción de este almacén, el grupo SOS refuerza su potencial logístico, alcanzando una capacidad de almacenamiento automático de 27.122 palets.

La compañía señala que este almacén permite asegurar la trazabilidad de los productos al estar todas las operaciones controladas mediante un sistema informático SGA, así como optimizar la logística de todos sus productos gracias a su posición estratégica en el centro de la península.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas