AMDPress.- El rey Juan Carlos I inauguró ayer las nuevas instalaciones industriales del grupo SOS Cuétara en Villarejo de Salvanés (Madrid), en las que la compañía ha invertido 15 millones de euros. La inversión se ha destinado, por una parte, a ampliar las instalaciones productivas de galletas con la construcción de cinco hornos, y por otra a aumentar su capacidad logística con la puesta en marcha de una almacén inteligente.

Con las nuevas instalaciones, Grupo SOS espera casi duplicar su producción de galleta, situada hasta el momento en 45 millones de kilos al año. La capacidad total de la fábrica de galletas Cuétara de Villarejo de Salvanés se sitúa en los 80 millones de kilos anuales. Además, existe un plan industrial para elevar la capacidad a 120 millones en los próximos cinco años.

Por otra parte, el nuevo almacén inteligente consta de 5.944 m2 repartidos entre los 3.444 m2 de silos, más una nave de expediciones de 2.500 m2. Técnicamente, el almacén consta de 14 portales con 7 transelevadores (robots), 17 niveles, una área de picking, 15 playas de pedidos, 9 muelles de carga y alimentación automática desde fábrica. Con la construcción de este almacén, el grupo SOS refuerza su potencial logístico, alcanzando una capacidad de almacenamiento automático de 27.122 palets.

La compañía señala que este almacén permite asegurar la trazabilidad de los productos al estar todas las operaciones controladas mediante un sistema informático SGA, así como optimizar la logística de todos sus productos gracias a su posición estratégica en el centro de la península.