AMDPress.- El Grupo SOS acaba de dar a conocer en el mercado español la nueva presentación de sus aceites de oliva de la marca Carbonell en formato Tetra Prisma, lo que la convierte en la segunda firma nacional que ha apostado por este formato para la comercialización de sus mejores aceites.

Según Jesús Salazar, presidente del Grupo SOS: "Tetra Prisma es la lata del siglo XXI, dado que este nuevo formato conlleva menores costes logísticos y de distribución, pues pesa menos que una botella de vidrio o una lata. Además, ofrece una mejor garantía de conservación del producto porque protege el aceite de la luz, su peor enemigo, sin los riesgos de alteración del sabor de la lata. Para el consumidor también es práctico, pues el tapón facilita su vertido”.

Al mismo tiempo, este nuevo envase ofrece ventajas de conservación y manejo del producto, lo que le sitúa en una posición privilegiada para la exportación. De hecho, la compañía negocia con cadenas internacionales su introducción en los lineales, si bien ya se puede adquirir, entre otros establecimientos, en Dia y El Corte Inglés.

Con esta nueva apuesta, la firma española sigue los pasos de la empresa sevillana Arteoliva, pionera en este campo, y se adelanta a su inmediata competidora, Grupo Acesur, que hace unos meses manifestó su interés por entrar en este segmento de aceite envasado en dicho formato.