Grupo TGT y Lácteas Flor de Burgos, participada en un 50% por Capsa Food, han firmado un “contrato de exclusiva distribución” para llevar a cabo la comercialización de los nuevos productos “Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos” en el territorio español en los canales de gran consumo y Horeca.

TGT es el grupo español especialista en el mercado de quesos con desarrollo internacional y líder nacional por volumen comercializado con una fuerte orientación a la innovación. La compañía, con más de 50 años de historia, tiene 17 delegaciones en España para comercializar quesos de Europa. Su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros, presentando crecimientos en sus ventas en los últimos diez ejercicios.

Gracias a este acuerdo se refuerza el proyecto conjunto iniciado a principios de 2020 por Lácteas Flor de Burgos cuando Capsa Food adquirió el 50% de la sociedad. Esta  empresa burgalesa con gran experiencia en el mercado de quesos frescos  cuenta con una moderna tecnología para la elaboración de productos frescos y fermentados, mientras Capsa Food es una compañía líder del mercado de leche y derivados lácteos con una importante experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes.

Esta alianza aúna capacidad industrial que aporta Lácteas Flor de Burgos con la experiencia en el desarrollo de marcas líderes y nuevos productos de Capsa y la potencia comercial y la experiencia quesera de TGT

El próximo mes de noviembre se lanzarán cerca de 30 referencias de quesos y productos frescos en co-branding bajo la marca “Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos”, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado quesero español.

Entre los nuevos lanzamientos están las siguientes referencias; queso de Burgos tradicional en cuatro variedades (oveja, cabra, vaca y sin lactosa) para libre servicio y que contará con formatos para la charcutería. Otros dos productos serán el queso de Burgos ultrafiltrado de 500g y el de un 1 kg. También se lanzará una tarrina de 450 g de queso fresco batido 0% MG y los quarks (natural, vainilla, arándanos y muesli).

El porfolio contará con variedades de quesos tipo italiano como la Mozzarella (clásica, ligera y sin lactosa) junto con otra referencia de este producto en forma de perlasDos variedades de burrata y dos formatos de mascarpone completarán los lanzamientos de quesos. Bajo el paraguas de este co-branding también se incorporarán al mercado tres nuevas variedades de yogures (natural, 0% y griego) y un kéfir.

Esta alianza aúna capacidad industrial que aporta Lácteas Flor de Burgos con la experiencia en el desarrollo de marcas líderes y nuevos productos de Capsa y la potencia comercial y la experiencia quesera de TGT. El proyecto también abre la puerta a nuevos acuerdos entre TGT y Capsa Food, con el objetivo de hacer crecer ambas compañías en el mercado del queso.