Grupo Ybarra ha sido la primera empresa de nuestro país fabricante de mayonesas y salsas y la segunda en la categoría de aceites en obtener la certificación plus de la norma BRC Food (British Retail Consortium), la cual se obtiene optando por la categoría de auditoría no anunciada. Este tipo de auditoría implica que las instalaciones de las empresas previamente certificadas pueden recibir la visita de un auditor en cualquier momento sin previo aviso, algo que demuestra la confianza y madurez sobre su sistema de gestión.

También, la certificación obtenida conforme a la norma tiene el reconocimiento unánime del sector agroalimentario a la hora de evaluar la capacidad de sus proveedores a nivel mundial. Y es que ésta proporciona un sistema que permite la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requisitos de los clientes.

La empresa, con más de 173 años de experiencia, es una de las marcas referente en el mercado de mayonesas y salsas y atesora otros certificados internacionales. Por ejemplo, en 1995 se certificó por primera vez por la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, en 2005-06 obtuvo el certificado BRC y también cuenta con la categoría superior de la norma IFS

Con la certificación BRC Plus, Grupo Ybarra ve reconocido su constante esfuerzo por cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad, respondiendo así a las exigencias de los consumidores y garantizando la máxima calidad los 365 días del año. Grupo Ybarra Alimentación ademas de mayonesas y salsas, comercializa marcas de aceites, entre las que destacan Ybarra y La Masía. También ofrece una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.