La dirección de Grupo Ybarra Alimentación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la cesión, mediante permuta, de suelos que permitirá a la empresa ubicar su nueva fábrica en unos terrenos del polígono "El Aceitunero".

Esta firma se ha llevado a cabo tras una constante colaboración del consistorio para dar solución a las imposibilidades técnicas y legales que impedían reconstruir las instalaciones en la misma localización que las siniestradas el pasado 16 de julio.

Los nuevos terrenos se encuentran en una ubicación que cumple con todos los requisitos técnicos y legales requeridos, es ideal para construir unas instalaciones de futuro y que, además, se encuentra en Dos Hermanas, localidad donde Ybarra está arraigada desde los años 70 del siglo pasado.

Para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, con el objetivo de que estén operativas en una primera fase a finales de 2017, ya se están desarrollando todos los trabajos técnicos y de diseño con la idea de comenzar a adecuar el terreno a la mayor brevedad posible.