Aral Digital.- Halcón Foods, empresa adquirida recientemente por Cofrusa, ha iniciado la producción en su planta de Campos del Río (Murcia), fábrica a la que se han incorporado más de un centenar de personas en los departamentos de oficinas, mantenimiento, almacenes y fabricación.

En concreto, se han puesto a punto las líneas de fabricación para poder iniciar la campaña de melocotones la próxima semana. Debido al periodo de inactividad de la fábrica, que se ha prolongado durante más de un año, “ha sido necesario que todo el equipo de ingenieros, mecánicos y electricistas trabajaran durante varias semanas para poner toda la maquinaria a punto”, tal y como indican fuentes de Halcón Foods.

La campaña de melocotones de la empresa en 2009 empleará a más de 200 trabajadores, que junto a los que ya están trabajando en la compañía totalizará más de 300 empleos. La fábrica de Campos del Río espera fabricar más de 10 millones de kilos de melocotón en esta campaña. Asimismo, junto con las fabricaciones de verano, peras, cóctel de frutas y otros, se llegará a la campaña de mandarinas donde Halcón Foods prevé superar los 15 millones de kilos de mandarinas satsumas.

Joaquín Navarro, presidente de la compañía, ha señalado que “el objetivo de Hacón Foods es ayudar a generar riqueza en la Región de Murcia, en especial en Campos del Río, y seguir generando puestos de trabajo.