AMDPress.- El mercado del aceite de oliva desde noviembre a finales de junio sigue mostrando un gran ritmo en el aspecto de la comercialización. Concretamente, y en base al informe que mensualmente elabora la Agencia para el aceite de oliva, durante el pasado mes de junio se comercializaron un total de 101.000 toneladas, que unido a las ventas desde noviembre suponen un total de más de 840.000 toneladas.

Con esta marcha del comercio interior y de las exportaciones el sector se encuentra en estos momentos con unas existencias de tan sólo 700.000 toneladas, y que se espera que se queden en poco más de 300.000 toneladas a fecha de 31 de octubre de este año.

En la actualidad lo más destacado de nuestro comercio de aceite de oliva son las exportaciones que han experimentado crecimientos del 67%, comparándolas con la media de las tres últimas campañas.

Hasta estas fechas llevamos comercializados un volumen de aceite similar a la producción de una campaña media de años pasados. Una cifra récord que sienta las bases de las posibilidades de crecimiento que tiene este producto en otros mercados.