Aral Digital.- Heineken España ha reorganizado sus áreas de Ventas y Distribución con el objetivo “de responder más ágilmente a las demandas de los distintos mercados en el actual contexto económico”, según un comunicado emitido por la compañía.

A raíz de esta reorganización, se separan las áreas de Ventas en Alimentación y Hostelería, que reportarán por separado al presidente ejecutivo, Richard Weissend. Dentro del área de Hostelería se agrupan las áreas de Ventas y Distribución para este canal; y se crea un nuevo modelo de gobierno comercial.

El área de Alimentación continúa a cargo de Arturo Pérez Wong, que ahora pasa a formar parte del Comité Ejecutivo. En el área de Desarrollo de Distribución, por su parte, pasa a integrarse en la Dirección de Ventas y Distribución a Hostelería, que estará a cargo de Javier Pijoán, hasta ahora Director de Ventas.

Tras estos cambios, el Comité Ejecutivo de Heineken España está formado por Richard Weissend (Presidente Ejecutivo), María Soto (Secretaría de Presidencia y Relaciones Corporativas), Enrique Fernández Haya (Cadena de Suministro), Miguel de Jaime (Marketing), Javier Pijoán (Ventas y Distribución Hostelería), Arturo Pérez Wong (Ventas Alimentación), Rafael Sáenz de Santamaría (Finanzas) y José Luis Romero (Recursos Humanos).