Aral Digital.- La multinacional cervecera Heineken ha llegado a un acuerdo para adquirir, junto con Coca-Cola Hellenic, el 41,2% de las acciones de Pivara Skopje, su joint venture de bebidas de Macedonia. El importe total de la transacción se ha valorado en 79,1 millones de euros, abonados a partes iguales por el gigante holandés y por la embotelladora.

Las acciones se encuentran en manos de varios accionistas minoritarios. Se prevé que la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades macedonias de competencia, esté cerrada a principios de 2012. Con este acuerdo, la participación conjunta de Heineken y Coca-Cola Hellenic en Pivara Skopje asciende al 96,5% de las acciones, mientras que el 3,5% restante pertenece, en su mayoría, a empleados -antiguos y actuales- de la empresa.

“Heineken y Coca-Cola Hellenic están plenamente comprometidos con el desarrollo futuro de Pivara Skopje y seguirán trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y clientes locales para hacer crecer el negocio y mercado local de bebidas”, han asegurado ambas compañías en un comunicado.