H.J. Heinz Company ha renovado recientemente su contrato de colaboración con Chep en Europa con el fin de optimizar su red de transporte y garantizar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Gracias a este nuevo acuerdo, llevado a cabo tras un proceso de análisis de las distintas opciones pool del mercado, Heinz ha incrementado considerablemente el volumen de paletas Chep en su cadena de distribución.

Desde hace algunas semanas, Heinz exporta en paleta Chep los productos que elabora en su fábrica de Elst (Países Bajos) hasta el Reino Unido.

Tom Tillemans, European Logistics Excellence Leader de Heinz, comenta "la amplia cobertura geográfica y la excelente reputación de Chep en sostenibilidad medioambiental y colaboración logística, han sido claves a la hora de tomar esta decisión. Al igual que Chep, Heinz tiene el compromiso de operar con el más alto nivel de integridad y transparencia. Compartimos el afán de reducir nuestro impacto medioambiental y eliminar costes innecesarios".

Heinz, Chep y Samskip, una de las empresas de transporte más grandes de Europa, participan conjuntamente en el proyecto 'Lean and Green Barge' para el transporte de productos desde los Países Bajos hasta el Reino Unido.

Una vez que el producto de Heinz se ha consumido en Reino Unido, las paletas vacías de Chep retornan a las plantas de Heinz por transporte marítimo en lugar de hacerlo por carretera. De esta forma, se disminuye el tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero, se reducen los costes de transporte y se optimizan las operaciones de la cadena de suministro.

Pero éste no es el único ejemplo de la estrecha colaboración de Heinz y Chep en materia de sostenibilidad. Recientemente Heinz ha decidido participar en la oferta de "Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono", que permite a los clientes de Chep comprar "créditos de carbono" y reducir emisiones.