ARAL Digital.- El programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que H. J. Heinz, lanzó en 2005 ha permitido a la compañía estadounidense reducir emisiones de carbono, residuos sólidos y consumo de energía y agua. El último informe de RSC de la firma especializada en salsas, publicado recientemente, pone de manifiesto la efectividad del proyecto y los progresos conseguidos en sus seis años de vigencia.

William R. Johnson, presidente y consejero delegado H.J. Heinz Company, ha destacado: “Estamos bien encaminados para alcanzar o superar nuestro objetivo de reducir un 20% las emisiones de carbono, los residuos sólidos, el consumo energético, así como el consumo de agua para nuestro año fiscal 2015. Nuestro plan de sostenibilidad global está impulsando la mejora en estas cuatro áreas medio ambientales que son prioridades estratégicas para la compañía”.

Por otro lado, en 2011, la ‘Campaña de Micronutrientes’ de Heinz ha conseguido mejorar la alimentación de más de 3,5 millones de niños de 15 países de África y Haití, según ha informado la compañía en un comunicado. Este proyecto sin ánimo de lucro, implantado ya en varios países de África y Asia como Tanzania, China, Indonesia, Camboya o India, es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y su objetivo es la lucha contra la anemia en niños en situación de riesgo de países en desarrollo.

Además, el ‘Programa Global de Agricultura’ de Heinz ha permitido a los productores aumentar sus cosechas un 9%, superando el objetivo inicialmente fijado del 5%, mediante el uso de nuevas técnicas como el riego por goteo. La compañía cuenta con un grupo de expertos que recorren el planeta para asesorar a los productores sobre buenas prácticas medioambientales y fomentar el uso de técnicas que permitan aumentar la eficiencia de los cultivos.