La empresa granadina Helados Nordwik, siempre a la vanguardia de la industria heladera y fabricante de helados de Andalucia, creó hace cuatro años una gama de polos de fruta a la que llamó Palettas con una apuesta: un polo sin grasas, sin colorantes, sin conservantes, sin gluten, sin lactosa, con bajo contenido en azúcares y elaborado con frutas e ingredientes naturales principalmente de la Costa Tropical Granadina.

Ahora, para el verano 2020, se incorpora la Paletta de Açai, un ingrediente que combina el exotismo con el sabor e innumerables beneficios para nuestro organismo. El açai es el fruto de la palmera del mismo nombre que crece en Brasil, de tamaño inferior a una uva y de color oscuro, en su interior se esconde una pequeña bomba nutricional que cuenta con una alta concentración de antioxidantes, electrolitos y oligoelementos, sin olvidar sus vitaminas A, C, E y del tipo B, además de minerales como el potasio, el magnesio, el cobre, el calcio y el zinc. Por si fuera poco, presenta aminoácidos y ácidos grasos esenciales Omega 9 y Omega 6, y una alta cantidad de fibra.

La Paletta de Açai mezcla también manzana, mango, plátano y arándanos. La fibra ayuda al tránsito intestinal y combate el estreñimiento, mientras que el contenido antioxidante (casi 33 veces más que una uva) protege la piel, ralentiza el envejecimiento de los tejidos, es bueno para adelgazar y eliminar toxinas ya que presenta propiedades depurativas.

La Paletta de Açai posee el certificado de agricultura ecológica CAAE, es sin azucares añadidos, sin gluten, sin lactosa y vegana. Claramente es la nueva apuesta de Helados Nordwik por mejorar el planeta a la vez que ayudar a la economía local sin olvidar el placer de comer un helado.Una manera de celebrar su primer medio siglo de historia.