Aral Digital.- La marca de bebidas energéticas Hell tiene previsto entrar en el mercado español en los próximos meses. La penetración de Hell en España comenzó en el pasado mes de mayo, durante el último Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Montmeló (Barcelona), en el que patrocinó los coches y los pilotos de la escudería AT&T Williams.

El sector de la bebida energética aumenta cerca de 40% anual desde 2006 pero Hell ha experimentado una tasa de crecimiento anual del 147% en 2007 y 155% en 2008. La compañía Hell Energy Drinks, a la cual pertenece, aspirará a expandirse para ser la bebida energética número dos del mundo. Hell ha iniciado contacto con los principales distribuidores de bebidas para la distribución exclusiva en España.

“Tenemos planes importantes para España. Estamos invirtiendo en fuertes campañas de marketing para elevar la percepción de marca en los minoristas y los consumidores. Ofrecemos una marca distintiva que desaparece de los lineales en otros dieciséis países y confiamos también ocurrirá en el mercado español”, destaca Tomas Grosch, director de Desarrollo y Estrategia.

Hell Energy Drinks se creó en 2006 pero ya se comercializa en 16 países y es líder del mercado en Hungría, donde tiene su sede, así como en Rumanía. La compañía dispone de oficinas en Europa, Australia y Asia Pacífico. En sus planes figura seguir creciendo en Europa, Japón y Rusia.