AMDPress.- Dial Corporation, compañía de Henkel, ha completado la venta de su negocio de alimentación Armour Foods por 183 millones de dólares (153,3 millones de euros) a Pinnacle Foods Group, según ha informado el grupo alemán en un comunicado.

Armour Foods, que en el ejercicio fiscal 2005 ha registrado unas ventas de unos 230 millones de dólares (192,7 millones de euros), produce carne enlatada y platos preparados bajo la marca Armour y pasó a formar parte de Henkel cuenado este grupo adquirió Dial Corporation en 2004.

Ulrich Lehner, presidente del consejo de Grupo Henkel, ha declarado: “Tras evaluar diferentes opciones estratégicas, llegamos al convencimiento de que la venta de la división de alimentación era la mejor solución para el grupo. Este paso nos permitirá concentrarnos en nuestro negocio principal de hogar y cuidado personal”. Asimismo, Lehner ha añadido que Henkel ha encontrado en Pinnacle Foods un comprador estratégico que ofrecerá buenas perspectivas para que Armour progrese.

Como se recordará, el pasado mes de febrero, Dial acordó comprar Right Guard y otras marcas de desodorantes a Procter&Gamble. Dial Corporation, fabricante de productos de consumo en Norteamérica con sede en Scottsdale (Arizona), ha formado parte de Grupo Henkel desde marzo de 2004, y su división de alimentación emplea a unas 480 personas. Por su parte, Pinnacle Foods Group es productor, vendedor y distribuidor de marcas de congelados y deshidratados.