La marca de alimentación infantil Hero Baby ha presentado el nuevo etiquetado en braille de sus productos, un etiquetado que ha realizado en colaboración con ONCE, y que tiene como objetivo eliminar barreras para las personas con discapacidad visual, facilitándoles la elección e información de los productos para los más pequeños. El nuevo etiquetado se puede encontrar ya en las variedades más comunes de cereales de Hero Baby y se irá incorporando a las demás variedades de la gama, así como al resto de productos como tarritos para mejorar su accesibilidad.

Durante el acto, Hero Baby y ONCE han presentado además en primicia el nuevo video de la campaña 'La Locura de ser Padres´, iniciada el año pasado por la marca con el fin de lanzar un mensaje positivo y lleno de optimismo a todos aquellos que deciden tener un hijo. En esta ocasión, el vídeo tiene como protagonistas a una pareja de personas ciegas que muestran cómo es su día a día con la llegada de un bebé.

Hero Baby ha colaborado en la certificación del nuevo etiquetado con la Comisión Braille Española (CBE), órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura. El nuevo etiquetado en braille supone una forma de eliminar barreras para las personas con discapacidad visual y una puerta a la accesibilidad y a la autonomía. Para una persona ciega, este etiquetado supone la única forma de saber qué producto es, qué características tiene y si es la elección adecuada, muy especialmente cuando se trata de alimentar a sus hijos.