Heura arranca 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en los lineales de Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año. 

“2021 va a ser el año de la consolidación en España”, explica Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura, “en términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”.

Marc Coloma: “En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”

De esta forma, Alcampo se suma a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal. También destacan grandes cadenas de la restauración organizada como Pans & Company o Udon. 

Heura cierra 2020 con una facturación de 8 millones y duplica su presencia internacional

La empresa de carne 100% vegetal ha cerrado 2020 con una facturación de 8 millones de euros, consiguiendo triplicar la cifra respecto al año anterior, unas cifras que según Coloma “muestra el crecimiento sostenido y exponencial de la marca”.

Además, en 2020 la empresa referente plant based ha conseguido duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado plant-based más maduro de Europa. Ahora toca poner el foco en 2021, “el año de la expansión internacional” según su CEO y Fundador: “en este nuevo año en Heura vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en UK, Italia, Francia y México”.

 Más allá de los datos económicos, Heura sigue fiel a su misión de generar soluciones holísticas en pro de la salud, el planeta y los animales. En este sentido, la empresa indica que 2020 han conseguido "salvar 412.260 vidas de animales; reducir el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, el equivalente a más de 50 millones de duchas, así como más de 6,7 millones de kilos de CO2, el equivalente a más de 27 millones de kilómetros en coche, o lo que es lo mismo, girar en torno a la circunferencia de la Tierra casi 700 veces".